Estudiantes de Ped. en Educación General Básica participan en charla sobre Educación Inclusiva y Formación Inicial de Profesores

La actividad contó con el apoyo institucional a través de la Oficina de Acreditación.

“Inclusión Educacional y Social, una Responsabilidad Social”, se denominó la charla organizada por el Programa de Apoyo a la Discapacidad (PAD ULS) y la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, con el apoyo institucional de la Oficina de Acreditación de la U. de La Serena.

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica con el objetivo de promover en su formación el concepto de inclusión y sus desafíos al interior de la institución, con la finalidad de comprender el valor de los procesos de educación inclusiva en la construcción de sociedades más democráticas.

Al respecto, la encargada del Programa de Apoyo a la Discapacidad (PAD ULS) y académica de la casa de estudios, Georgina García, señaló que “las capacitaciones y talleres que realizamos con académicos y estudiantes de la ULS, son muy interesantes por dos motivos fundamentales. Primero, porque el trabajo colaborativo y cooperativo en redes es la esencia de la educación inclusiva, y segundo porque todos podemos aprender de todos. Si bien no es la primera actividad que realizamos en conjunto con la profesora María Angélica Solano, de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, en esta ocasión además sus estudiantes me han compartido sus diversas miradas del proceso y práctica de educación inclusiva, lo cual enriquece nuestro trabajo”, enfatizó.

Por su parte, Alejandra Galleguillos, profesional del Programa de Apoyo a la Discapacidad ULS, explicó que “compartir con los estudiantes de la Universidad el trabajo que se realiza con estudiantes en situación de discapacidad dentro de la Universidad, cuáles son las adecuaciones que solicitan para ellos y las diversas acciones que se llevan a cabo tanto dentro como fuera de la Universidad, por parte del PAD, con el objetivo de generar una cultura más inclusiva, es de suma importancia para nosotros, pues permite visibilizar nuestra labor desarrollando instancias tanto de entrega de información como compartir experiencias en torno a la temática de inclusión, lo que sin duda va mucho más allá de las personas con discapacidad”, concluyó.

Fuente: ULS

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