Programa JOMAT ULS anuncia fechas de sus actividades 2018

El Programa de las Jornadas Matemáticas Preuniversitarias y Vocacionales de la Universidad de La Serena (JOMAT ULS) es patrocinado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, y por la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) a través de la subunidad de “Atracción, Retención y Acompañamiento Estudiantil”.

El Programa JOMAT ULS anunció las fechas de inicio de sus actividades 2018, destinadas a estudiantes de octavo año básico, y que integra el tradicional Campamento de Ciencias dirigido a alumnos de cuarto año de enseñanza media.

La primera actividad se realizará el 28 de julio y está pensada como un espacio de encuentro entre estudiantes de octavo año básico de diferentes establecimientos educacionales, en torno a la discusión de ideas y experiencias que se pueden desarrollar a través de los diferentes talleres que se realizarán en esta ocasión, además de la participación en las Olimpiadas de Matemáticas.

“En las jornadas realizadas el año 2017 participaron 85 estudiantes de octavos básicos, provenientes de las comunas de Vallenar, Vicuña, La Serena, Coquimbo, Monte Patria y Los Vilos, quienes asistieron activamente a los distintos talleres de geometría preparados para la ocasión. Además, compitieron en las Olimpiadas de  Matemáticas, donde el primer lugar lo obtuvo el Colegio Santa Marta de Vallenar, el segundo lugar el Colegio Sagrados Corazones de La Serena y el tercer lugar el Colegio Seminario Conciliar de La Serena”, detalló el profesor Diego Contreras, organizador y responsable de la subunidad de “Atracción, Retención y Acompañamiento Estudiantil” de la UGIP.

Por otra parte, del 12 al 15 de octubre se efectuará el Campamento de Ciencias JOMAT ULS, destinado a estudiantes de cuarto año de enseñanza media, cuyas bases se publicarán durante la primera semana de julio del presente año.

Cabe recordar, que las JOMAT nacieron el 16 de mayo del año 2012 bajo el Programa de Emprendimiento e Innovación Social “Chilecree”, instancia impulsada por las empresas Entel, Ericsson y la Fundación Desafío de Humanidad. El proyecto surgió por la inquietud que se planteó un grupo de estudiantes de la ULS, sobre la desigualdad que existe por parte de jóvenes de sectores de alta vulnerabilidad social para el ingreso a la Educación Superior. El proyecto obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el concurso del programa de “Chilecree”, y en la actualidad es la única iniciativa de esta instancia que continúa ejecutándose en el país, contando con la participación en su equipo de voluntarios de estudiantes de distintas carreras de la ULS.

Revisa las bases de participación JOMAT ULS 2018 – OCTAVOS BÁSICOS.

Fuente: PMI FIP ULS1501

Compartir la noticia