FACULTAD DE HUMANIDADES PATROCINA “SEGUNDO SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN EDUCACIÓN. UNA MIRADA DESDE LAS NEUROCIENCIAS”

El objetivo de esta actividad es otorgar conocimientos y herramientas a profesionales y estudiantes de diferentes ámbitos relacionados a la educación.

En La Serena se realizará el sábado 10 de junio, desde las 09:00 hrs., el “Segundo Seminario de Actualización en Educación. Una mirada desde las Neurociencias”, organizado por el Centro de Innovación en Neuropedagogía (CINEP) y que cuenta con el patrocinio de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena y el auspicio de la U. Santo Tomás.

Su objetivo es otorgar conocimientos y herramientas a profesionales y estudiantes de diferentes ámbitos relacionados a la educación. Aquello desde los aportes que los avances neurocientíficos pueden proporcionar. El aporte que este Seminario busca generar es que sus participantes vivencien concretamente el enfoque neurodidáctico y de esa forma contribuir en su labor profesional, sea ésta del ámbito administrativo, formativo, evaluativo y/o terapéutico, enriqueciendo así las prácticas que su institución lleva a cabo.

El encuentro considera las exposiciones “Educación y Neurociencias ¿Una relación necesaria?”, del Dr. Sergio Mora, “Cerebro emocional y buen trato: Aspectos claves para el aprendizaje”, del Mg. José Vega, “Transitando por las fronteras del trastorno del espectro autista: las neurociencias al servicio de la educación”, del Mg. Juan Eduardo Martínez, “Fundamentos neurobiológicos del movimiento en el aprendizaje”, del Mg. Bastián Moreno, y “Estrategias neurodidácticas para el diseño universal de aprendizaje”, de Bastián Moreno y José Vega.

El Seminario se desarrollará en el Domo de la U. Santo Tomás (frente al supermercado Líder), en Libertad #579, La Serena.

Su valor es de $35.000 público general, $27.000 estudiantes y $27.000 c/u. si es un grupo de 10 personas.

La inscripción se debe efectuar por transferencia o depósito a la cuenta corriente del Banco Santander Nº 71342654, a nombre del Centro de Innovación en Neuropedagogía SpA. Rut 76.453.251-1. El comprobante se envía a contacto@cinepchile.cl indicando: Nombre Completo, Rut y correo electrónico.

Compartir la noticia