Investigadores

Dr. Fabián Araya Palacios
Director Ejecutivo Alterno PMI FIP ULS1501 – Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP)

  • Profesor de Estado en Historia y Geografía, Universidad de La Serena
  • Licenciado en Educación, Universidad de La Serena.
  • Magíster en Docencia de la Geografía, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Colombia.
  • Magíster en Educación Ambiental, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Chile.
  • Doctor en Geografía, Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza, Argentina.

Dra. Haylen Perines Véliz
Investigadora académica PMI FIP ULS1501

  • Profesora de Estado en Castellano y Filosofía, Universidad de La Serena.
  • Licenciada en Educación, Universidad de La Serena.
  • Magíster en gestión educativa, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Personal Investigador en Formación (PIF) del departamento de didáctica y teoría de la educación, Universidad Autónoma de Madrid y Doctora del Programa Oficial de Doctorado en Educación (UAM- España).

Dr. Hugo Tapia Silva
Responsable Subunidad «Uso Pedagógico de las TIC»
Investigador académico PMI FIP ULS1501

  • Profesor de Filosofía y Religión, Universidad Católica del Norte (2003 – 2007)
    Intercambio en Facultad de Teología, Pontificia Universidad Católica de Chile (2006).
  • Licenciado en Educación, Universidad Católica del Norte (2003 – 2007).
  • Estudios de Ingeniería en Computación e Informática, Universidad de La Serena, Chile (1998 – 2001).
  • Diploma de Estudios Avanzados, Universidad de Navarra, Pamplona, España Investigación: “Análisis, Selección y Construcción de Estándares TIC para la Formación Inicial Docente” (2008 – 2010).
  • Doctor en Filosofía y Letras, mención Educación, Universidad de Navarra, Pamplona (2008 – 2012).

Dra. Laura Espinoza Pastén
Investigadora académica PMI FIP ULS1501

  • Profesor de Estado en Educación Diferencial, Especialista en Aprendizaje y Desarrollo, Universidad de La Serena.
  • Licenciada en Educación, Universidad de La Serena.
  • Máster en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Específicas. Universitat de València, España (Oficial, Mención de Calidad, Interuniversitario con la Universidad de La Laguna, y carácter presencial, 2009-2010).
  • Doctora en Neurociencia Cognitiva y Educación, en la Universitat de València, España. Lectura de tesis efectuada el 20 de julio de 2017. Tesis Doctoral Relaciones entre el Desarrollo del Lenguaje y el Aprendizaje Matemático: Un Estudio Longitudinal (carácter presencial).

Dr. Rodrigo Ruay Garcés
Responsable Subunidad «Desarrollo Profesional del Cuerpo Académico»
Investigador académico PMI FIP ULS1501

  • Profesor de Religión y Moral, Pontifica Universidad Católica de Chile (1990).
  • Bachiller en Teología, Pontificia Universidad Católica de Chile (1988).
  • Magíster en Educación, Universidad de Chile (1998).
  • Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de La Serena (2008).

Publicaciones


2019

Tapia, Hugo

Conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos Artículo de revista

Campus Virtuales, 8 (1), pp. 121-138, 2019, ISSN: 2255-1514.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: Características, Chile, Informática educativa, Profesorado, TIC, TPACK

2018

Sánchez, Victoria Larraín; v. Andueza,; et. al, Guzman J

CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE ACTITUD FRENTE A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Artículo de revista

Eureka, 13 (2), pp. 216-223, 2018, ISSN: 2218-0559.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: Aceptación, Discriminación, Escala Likert, Instituciones de Educación Superior, Situación de Discapacidad.

Seura, Luis Aguirre

Evaluación de una propuesta para el desarrollo de la escritura en estudiantes universitarios a partir de Artículo de revista

Logos, 26 (2), pp. 181-196, 2018, ISSN: 0719-3262.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: estudiantes universitarios, habilidades metacognitivas, texto argumentativo

Ruay, Rodrigo

EL PROFESOR COMO INVESTIGADOR DE SU ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Artículo de revista

Revista Redipe, 7 (11), pp. 82-87, 2018, ISSN: 2266-1536.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: formación inicial., investigador de su práctica, profesional de la educación, profesional reflexivo

Tapia, Hugo

Actitud hacia las TIC y hacia su integración didáctica en la formación inicial de profesores. Artículo de revista

Actualidades educativas en educación, 18 (3), pp. 1-29, 2018, ISSN: 1409-4703.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: actitud docente, didáctica, Formación inicial docente, tecnología educativa

Pasten, Laura Espinoza

OPTIMIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL AULA: FUNCIONES EJECUTIVAS Y ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA SU DESARROLLO Artículo de revista

Revista Inclusiones , 5 (4), pp. 12-27, 2018, ISSN: 0719-4706.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: Aprendizaje, Cognición, Funciones ejecutivas

Ruay, Rodrigo

Sistema de evaluación y seguimiento del perfil de egreso de estudiantes De educación superior. Artículo de revista

Revista Inclusiones , 5 (número Especial), pp. sn, 2018, ISBN: 0719-4706.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: Competencias, Evaluación Modelo formativo, Perfil de egreso, Seguimiento de estudiantes, Trayectorias académicas

Palacios, Fabián Araya; de Cavalcanti, Lana Souza

Desarrollo del pensamiento geográfico: un desafío para la formación docente en Geografía Artículo de revista

REVISTA D E GEOGRAFÍA NORTE GRANDE, sn (70), pp. 51-69, 2018, ISSN: 0718-3402.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: didáctica de la geografía, Docencia de la geografía, educación geográfica, Pensamiento geográfico, razonamiento espacial

Perines, Haylen

El uso del artículo de investigación como una herramienta pedagógica en la formación inicial de los docentes Artículo de revista

Revista Inclusiones , 5 (especial), pp. 50-61, 2018, ISBN: 0719-4706.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: educación superior, formación docente, profesores

Perines, Haylen

La investigación educativa: percepción de docentes en ejercicio, docentes en formación y agentes educativos Artículo de revista

Perspectiva educacional, 57 (2), pp. 123-142, 2018, ISSN: 0718-9729.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: investigación pedagógica, percepción de la investigación pedagógica, práctica pedagógica, valoración de la investigación pedagógica.

Hidalgo, Nina; Perines, Haylen

Dar voz a los protagonistas: La participación estudiantil en el proceso de enseñanza- aprendizaje Artículo de revista

Revista Educación, 42 (2), pp. sn, 2018, ISSN: 0034-8082.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: Aprendizaje, docente., evaluación de la educación, Participación estudiantil

2017

fernández, Eduardo Cavieres; Urrutia, Carlos

Formando ciudadanos: bien común, profesores y movilizaciones estudiantiles en Chile Artículo de revista

Cuadernos de Investigación Educativa, 8 (2), pp. 31-48, 2017.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: bien común, formación ciudadana, movilizaciones estudiantes, profesores

Hidalgo, Nina; Perines, Haylen

La escuela confía en que los estudiantes podemos cambiar el mundo: un estudio de las escuelas que trabajan para la justicia social Artículo de revista

Revista Colombiana de Educación, sn (75), pp. 19-38, 2017, ISSN: 2323-0134.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: educación, Educación para la Justicia Social, Escuelas para la Justicia Social, Justicia Social

Zamarreño, Ricardo

AUMENTO EN LA MEJORA DEL APRENDIZAJE POR EL USO DE LA PIZARRA INTERACTIVA EN EL CURSO DE QUÍMICA GENERAL, PARA ALUMNOS DE INGENIERÍA Artículo de revista

Avances en ciencia e ingeniería , 8 (4), pp. 59-67, 2017, ISSN: 0718-8706.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: pizarra interactiva, rendimiento del curso, resultados de aprendizaje, tecnologías de informática y comunicación

Tapia, Hugo

Orientaciones para la aplicación del Modelo TPACK en la formación de profesores de ERE Artículo de revista

Revista Electrónica de Educación Religiosa, 7 (1), pp. 1-24, 2017, ISSN: 0718-4336.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: Formación inicial docente, Profesores de ERE, TPACK

Sandovas, Obando; Lopez de Maturana, Silvia

DESAFÍOS EDUCATIVOS EN TORNO A LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE MEDIADO CON ADOLESCENTES INFRACTORES DE LEY Artículo de revista

Profesorado: Revista de currículum y formación de profesorado, sn (extraordinario), pp. 378-391, 2017, ISSN: 1138-414x.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: Adolescente Infractor de Ley, Aprendizaje, Experiencia de Aprendizaje Mediado

HIDALGO, NINA; MARTÍNEZ-GARRIDO, CYNTHIA; PERINES, HAYLEN

¿Los futuros docentes están comprometidos con la justicia social? Validación y aplicación de la traducción al castellano de la escala de Justicia Social (SJS) Artículo de revista

Páginas de Educación, 11 (2), pp. 85-107, 2017, ISSN: 1688-5287.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: actitudes., castellano, escala, Justicia Social, validación

Araya, Fabián; Souza, Lana Calvalcanti De

Construcción del pensamiento geográfico en estudiantes de licenciatura en geografía de la Universidad Federal de Goias (UFG) Artículo de revista

Didáctica Geográfica, sn (18), pp. 23-37, 2017, ISSN: 0210-492-x.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: Desarrollo del pensamiento; Educación geográfica, Docencia de la geografía, Pensamiento geográfico

2016

Moreno, Eduardo Ravanal; López-Cortés, Francisco

Mapa del conocimiento didáctico y modelo didáctico en profesionales del área biológica sobre el contenido de célula Artículo de revista

revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las Ciencias , 13 (3), pp. 725-742, 2016, ISSN: 1697-011X.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: conocimiento didáctico del contenido (CDC), mapa de CDC, modelo didáctico, profesionales biólogos

Calvo, Carlos

Disoñando sinergias educativas con la comunidad: Conversaciones con Carlos Calvo Artículo de revista

Kul-tur Revista Interdisciplinaria sobre la Cultura de la Ciutat, 3 (6), pp. 297-308, 2016, ISSN: 2386-5458.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: carlos calvo

Castro, Pablo; González, Ingrid

Percepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento Crítico Artículo de revista

Formación universitaria , 9 (1), pp. 45-56, 2016, ISSN: 0718-5006.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: enseñanza de la psicología, Facebook, pensamiento crítico, plataformas virtuales, redes sociales

Arias, Maurigio Gonzáles; Olivares, Edgardo Carabantes; Carreño, Nelson Muñoz

Construcción y Validación de la Escala de Apreciación de la Calidad del Programa de Asignatura: Propuesta para el Estudio de la Calidad de la Docencia Artículo de revista

Formación universitaria , 9 (1), pp. 77-90, 2016, ISSN: 0718-5006.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: calidad de la docencia, construcción de test, programas de asignatura, servicios educativos

Ahumada, Jorge Catalán; Castro, Pablo

Reflexión colectiva sistemática: un estudio orientado al desarrollo profesional docente Artículo de revista

Psicologia Escolar e Educacional, 20 (1), pp. 157-167, 2016, ISSN: 2175-3539.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: Subjetividad; trabajo docente; desarrollo profesional

2015

Krawczyk, Lilian Hammer; Padilla, Cristián Noemi

Relación entre pensamiento crítico y complejidad discursiva en estudiantes universitarios Artículo de revista

Onomazein, 32 (Diciembre), pp. 184-197, 2015, ISSN: 0718-5758.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: complejidad discursiva, discurso, pensamiento crítico

Castro, Pablo; Krause, Mariane; Frisancho, Susana

Teoría del Cambio Subjetivo: Aportes desde un Estudio Cualitativo con Profesores Artículo de revista

Revista Colombiana de Psicología, 24 (2), pp. 363-379, 2015, ISSN: 2344-8644.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: cambio, formación docente, teorías subjetivas, trabajo docente., valores

Roe, Gabriel Retuert; Castro, Pablo

Teorías subjetivas de profesores acerca de su rol en la construcción de la convivencia escolar Artículo de revista

Revista Latinoamericana, 16 (46), pp. 321-345, 2015, ISSN: 0718-6568.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: convivencia escolar, docente de secundaria, prácticapedagógica, relación profesor-alumno, Rol del profesor

Martínez, David Cuadra; Ahumada, Jorge Catalán

Teorías subjetivas en profesores y su formación profesional* Artículo de revista

Teorías subjetivas en profesores y su formación profesional*, 21 (61), pp. 300-324, 2015, ISSN: 1413-247.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: educación básica, formación docente, profesión docente, saber pedagógico, subjetividad

Palacios, Fabián Araya; Souto, Xosé Manuel; Núñez, Yudi Herrera

El espacio geográfico, una construcción escolar. Un estudio de caso: los alumnos del valle del Limarí (Chile) Artículo de revista

Scripta Nova, XIX (503), pp. 34 p., 2015, ISSN: 1138-9788.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: desarrollo rural sustentable, didáctica de la geografía, educación geográfica, espacio geográfico, identidad territorial

2014

Calvo, Carlos

¿Qué pasaría si a los niños y niñas se les dejara aprender? Artículo de revista

POLIS: Revista Latinoamericana, 13 (37), pp. 17-39, 2014, ISSN: 0718-6568.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: indiferencia epistemológica, propensión a aprender, propensión a enseñar

Vergara, Mauricio Castillo; Marín, Alejandro Álvarez

Percepción del Emprendimiento en Educación Superior. Estudio comparativo entre Estudiantes, Equipos Académico y Personal Directivo Artículo de revista

Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14 (1), pp. 221-233, 2014, ISSN: 1692-715X.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: educación en gestión de empresas, educación superior, emprendimiento, habilidades de negocios, pruebas de percepción

Cortés, Alexis Araya; Arias, Maurigio Gonzáles; Reyes, Carola Cerpa

Actitud de universitarios hacia las personas con discapacidad Artículo de revista

Educación y Educadores, 17 (2), pp. 289-305, 2014, ISSN: 0123-1294.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: Actitud del estudiante, educación, estudiante universitario, incapacitado.

Vergara, Mauricio Castillo; Marín, Alejandro Álvarez; Villca, Ricardo Cabana

Design thinking: como guiar a estudiantes, emprendedores y empresarios en su aplicación Artículo de revista

Ingeniería Indutrial, 35 (3), pp. 301-311, 2014, ISSN: 1815-5936.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: creatividad., diseño, emprendimiento, innovación

Bortoluzzi, Mariella Brighenti; Ahumada, Jorge Catalán

Teorías subjetivas de profesores en reuniones de trabajo: un estudio descriptivo-interpretativo Artículo de revista

Revista Quadrimestral da Associação Brasileira de Psicologia Escolar e Educacional, 18 (1), pp. 151-159, 2014, ISSN: 2175-3539.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: desenvolvimento profissional., Subjetividade, trabalho docente

Ahumada, Jorge Catalán

Elaboración de teorías subjetivas de preescolares en el aula Artículo de revista

POLIS: Revista Latinoamericana, 13 (37), pp. 41-62, 2014, ISBN: 0718-6568.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: educación preescolar, pensamiento de preescolares, pensamiento infantil, reflexividad preescolar, teorías subjetivas

Sanhueza, Jorge Salgado

El asombroso razonamiento de los niños Artículo de revista

POLIS: Revista Latinoamericana, 13 (37), pp. 219-231, 2014, ISSN: 0718-6568.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: contexto del razonamiento infantil, Modus Ponens y Mo- dus Tollens, principio de identidad en el juego infantil, Razonamiento formal de los niños

Garbini, Ana Paula Sánchez

La emergencia metafórica y propensión a aprender de preescolares en Chile y Brasil Artículo de revista

POLIS: Revista Latinoamericana, 13 (37), pp. 233-249, 2014, ISSN: 0718-6568.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: educación infantil, emergencia metafórica, intencionalidad doctoral, propensión a aprender

Valderrama, Álvaro; Valderrama, José

Trabajo Semestral Guiado: un Buen Complemento al Estudio y Aprendizaje en Cursos de Ciencia y de Ingeniería Artículo de revista

Formación Universitaria, 7 (3), pp. 3-10, 2014, ISSN: 0718-5006.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: estudio y aprendizaje, estudios de física, frisbee, trabajo semestral guiado

G, Guillermo Leyton; G, Paulina Veas

Caracterización de Ambientes Educativos y la Propensión a Enseñar, y sus Relaciones Dinámicas, a través de Modelamiento Fuzzy e ID3 Fuzzy Artículo de revista

POLIS: Revista Latinoamericana, 13 (37), pp. 63-84, 2014, ISBN: 0718-6568.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: ambientes educativos, Fuzzy Theory, propensión a enseñar

Lopez de Maturana, Silvia ; Calvo, Carlos

Los jardines infantiles y los ambientes activos modificantes Artículo de revista

POLIS: Revista Latinoamericana, 13 (37), pp. 95-110, 2014, ISBN: 0718-6568.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: am- biente pasivo aceptante, ambiente activo modificante, mediación, modificabilidad cognitiva, propensión a aprender

2013

Meruane, Omar Sabaj; Pina-Stranger, Álvaro ; Toro, Paulina; et al.,

Estrategias académicas de inserción científica: una propuesta metodológica para el estudio de las reivindicaciones epistémicas en los artículos de investigación Artículo de revista

Innovar, 23 (48), pp. 67-82, 2013, ISBN: 0121-5051.

Resumen | Enlaces | Etiquetas: Artículos Científicos., Estrategias de Inserción Científica, Movimientos Retóricos, Red de Citaciones, Reivindicación Epistémica

Nº decreto


Convenios


Convenios Nacionales

Nº decreto:

Ente colaborativo:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

428 /2014

Ministerio de Educación

29 /12 /2014

Convenio de desempeño en el marco del Concurso de propuestas de planes de mejoramiento de Programa (PM) para convenios de desempeño en el marco del Fondo de Desarrollo Institucional, Año 2014 entre el Ministerio de Educación y la Universidad de La Serena «Fortalecimiento de la Unidad de Mejoramiento Docente de la Universidad de La Serena, mediante la creación e implementación del área de innovación y transferencia en aprendizaje, docencia y gestión curricular: una mejora sistémica en el proceso de innovación curricular.


Nº decreto:

Ente colaborativo:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

178 /2015

Ministerio de Educación

27 / 07 /2015

Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Universidad de La Serena para el desarrollo del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) Año 2015-2017


Nº decreto:

Ente colaborativo:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

287 /2015

Ministerio de Educación

04 / 11 /2015

Convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad de La Serena. Convenios marco para universidades estatales, año 2015. «Fortalecimiento de la investigación, postgrado, y la capacidad de análisis institucional, Universidad de La Serena


Nº decreto:

Ente colaborativo:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

312 /2015

Ministerio de Educación

19 / 11 /2015

Convenio de desempeño en formación inicial de profesores entre el Ministerio de Educación y la Universidad de La Serena «Plan de mejoramiento institucional para generar cambio sustantivos en la calidad de la formación inicial del profesorado en la Universidad de La Serena, que contribuyan al mejoramiento la calidad del aprendizaje de la Región de Coquimbo»


Nº decreto:

Ente colaborativo:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

196 /2016

Ministerio de Educación

14 / 06 /2016

Modifica Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Universidad de La Serena para el desarrollo del Programa de Indagación Científica para la educación en ciencias ICEC Año 2015-2017


Nº decreto:

Ente colaborativo:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

453 /2016

Ministerio de Educación

28 /12 /2016

Convenio marco para Universidades Estatales, año 2016: Fortalecimiento de la investigación, el postgrado, la capacidad de análisis institucional y la vinculación con el medio de la Universidad de La Serena”


Nº decreto:

Ente colaborativo:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

408 /2017

Ministerio de Educación

20 /12 /2017

Aprueba convenio de desempeño para la educación superior entre el Ministerio de Educación y la Universidad de La Serena «Investigación e innovación tecnológica para la Educación en Ciencias (LIITEC-ULS)


Convenios Internacionales


Nº decreto:

País:

Participantes:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

273 /2014

México

Universidad de Colima, México, y la Universidad de La Serena

11 / 08 / 2014

Aprueba convenio general de colaboración entre la Universidad de Colima, México, y la Universidad de La Serena, Chile


Nº decreto:

País:

Participantes:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

013 /2015

Colombia

Universidad Católica de Manizales

19 / 01 / 2015

Aprueba Convenio Marco de Cooperación Académica entre la Universidad Católica de Manizales, Colombia y la Universidad de La Serena, Chile.


Nº decreto:

País:

Participantes:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

292 /2015

Colombia

Universidad de Pamplona

07 / 12 / 2015

Regulariza y aprueba Convenio Marco de Cooperación


Nº decreto:

País:

Participantes:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

289 /2015

Colombia

Universidad Nacional de Colombia

04 / 11 / 2015

Regulariza y aprueba Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de La Serena, Chile y designa Coordinador del mismo.


Nº decreto:

País:

Participantes:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

320 /2015

Colombia

Universidad de Antioquía

19 / 11 / 2015

Regulariza y aprueba Acuerdo de Cooperación entre la Universidad de Antioquía, Colombia y la Universidad de La Serena, Chile y designa Coordinador del mismo.


Nº decreto:

País:

Participantes:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

331 /2015

Colombia

Universidad de La Costa CUC

27 / 09 / 2016

Aprueba convenio marco de colaboración académica entre la Universidad de La Costa CUC, Colombia y la Universidad de La Serena, Chile.


Nº decreto:

País:

Participantes:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

368 /2015

Costa Rica

Universidad Nacional de Costa Rica

14 / 11 / 2015

Convenio específico entre la Universidad Nacional, Costa Rica y la Universidad de La Serena


Nº decreto:

País:

Participantes:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

383 /2016

México

Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

14 / 11 / 2015

Convenio marco entre el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa – CRESUR, México y la Universidad de La Serena.


Nº decreto:

País:

Participantes:

Fecha:

Enlace:

Descripción:

081 /2017

México

Centro Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe

28 / 03 / 2017

Convenio General de Cooperación Interinstitucional entre el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe, México y la Universidad de La Serena, Chile.