Comunidad educativa intercambia experiencias en seminario de la Carrera de Pedagogía en Inglés ULS

En la actividad se dieron a conocer herramientas y recursos pedagógicos que propicien el fortalecimiento de habilidades en las y los estudiantes en el aula y los convenios de colaboración entre ULS y otras instituciones. Con el objetivo de socializar experiencias pedagógicas para la implementación de nuevas estrategias y recursos [...]

Leer más…

Académicos de Pedagogías ULS participan en Jornada para analizar resultados de Evaluación Nacional Diagnóstica

La actividad forma parte de un plan que contribuirá al fortalecimiento de las competencias de egreso de los estudiantes de las diferentes carreras de pedagogías de la Universidad de La Serena. La Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) llevó a cabo la Jornada de Evaluación Nacional Diagnóstica (END) de la Formación Inicial [...]

Leer más…

Estudiantes del Colegio Héroes de la Concepción se convierten en científicos por un día

El socializar el conocimiento desde un laboratorio permite fortalecer las competencias científicas pedagógicas en la enseñanza básica y media, herramientas fundamentales que permite acercar las ciencias de manera lúdica y cercana a los y las estudiantes. Con el objetivo de acercar las ciencias a los y las estudiantes del territorio, las y los jóvenes del [...]

Leer más…

Convocan a participar a más de 800 voluntarios de la Región de Coquimbo para el Plan Nacional de Tutorías

El Plan Nacional de Tutorías busca la participación a nivel nacional de 20 mil tutores o tutoras para brindar acompañamiento y mediación pedagógica a estudiantes con necesidades significativas de apoyo en el aprendizaje y en su compromiso escolar. En la Región de Coquimbo se espera convocar a 866 personas como tutores o tutoras.  La iniciativa es [...]

Leer más…

El Fortalecimiento de la Educación Rural y los Desafíos en la Agenda 2023

El aportar a la educación rural de niños, niñas y adolescentes desde la investigación permitirá dar valor a las localidades rurales y generar conocimiento a partir de éstos, para hacer partícipes y protagonistas a las comunidades. Interrogantes sobre cómo mejorar la conectividad, de qué manera enriquecer la identidad cultural y la importancia de derribar barreras [...]

Leer más…

Inician Taller de Simulación PhET para docentes gracias a convenio entre la ULS y Universidad de Colorado

Inician Taller de Simulación PhET para docentes gracias a convenio entre la ULS y Universidad de Colorado El poder brindar herramientas tecnológicas en la educación, es clave para adaptar nuevas estrategias metodológicas para beneficio de la formación inicial de profesores. Con la finalidad de brindar oportunidades de fortalecimiento de competencias pedagógicas al cuerpo académico, responsable [...]

Leer más…

Certificación «Implementación de simuladores PhET para la enseñanza de las ciencias y matemáticas»

La certificación se enmarca dentro de las actividades contempladas por el Programa Académico de Formación y Actualización del Cuerpo Académico implementado por la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) de la Universidad de La Serena en alianza con PhET Interactive Simulations de la Universidad de Colorado Boulder. [...]

Leer más…

Postulaciones abiertas Fondo Concursable «Innova Educa23»

La instancia es convocada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado a través de la Dirección de Postgrados y Postítulos (DIPYP) en conjunto con la Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad (DIDEC) de la Universidad de La Serena y la Unidad de Gestión integrada de las Pedagogías (UGIP); y [...]

Leer más…

Actores del sistema escolar se reúnen para fortalecer educación rural en la Región de Coquimbo

La convocatoria fue realizada por la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) de la Universidad de La Serena, para establecer un trabajo colaborativo entre las diversas instituciones y organizaciones involucradas en la formación inicial de profesores. Hacer una primera aproximación hacia los desafíos que tiene la educación rural [...]

Leer más…