ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN GRAL. BÁSICA EXHIBEN TRABAJOS ARTÍSTICOS

Los trabajos se exponen a la comunidad en dependencias del Departamento de Educación ULS.

Una serie de trabajos artísticos realizados por las y los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica de la U. de La Serena en las asignaturas de Educación Artística Visual y Metodología de Artes Visuales, se presentan a la comunidad en las dependencias del Departamento de Educación en el Campus Isabel Bongard.

Los trabajos de esta “Exposición Artística” inaugurada el 24 de mayo, corresponden a la aplicación práctica de los contenidos de las asignaturas como el alfabeto visual (punto, línea, forma, textura, color, tono, volumen), las manifestaciones artísticas visuales e historia del arte (dibujo, pintura, esculturas y objetos culturales), confeccionados con materiales tradicionales y menos tradicionales de reciclado para contribuir con el cuidado del medio ambiente y alineados con los objetivos del Programa de Artes Visuales de la Educación General Básica.

“La exposición se realiza en esta fecha para adherirnos a la celebración de la Semana Internacional de la Educación Artística, para destacar la importancia del arte en la educación y en el desarrollo de la infancia”, explicó la profesora Teresa Galeno Araya.

Compartir la noticia