Abierta al público exposición “Tejiendo espacios para conectar la tierra, el agua y el aire”

La muestra de la académica, Mg. Rosa María Castillo, tiene como objetivo hacer un homenaje a una joven profesora chilena, Francisca Cooper, quien falleció en el tsunami de Tailandia del año 2004.

“Tejiendo espacios para conectar la tierra, el agua y el aire” se titula la exposición de la académica del Departamento de Educación de la U. de La Serena, Mg. Rosa María Castillo Robledo, inaugurada ante un importante marco de público en el hall del edificio de dicha unidad (Campus Isabel Bongard, Amunátegui N° 851).

La muestra considera tapices, murales, telar orgánico e instalaciones, y tiene como objetivo hacer un homenaje a una joven profesora chilena, Francisca Cooper, quien falleció en el tsunami de Tailandia del año 2004, donde pasaba su luna de miel. “Su madre viene el próximo mes y se llevará la obra”, explicó la expositora.

La docente de la ULS detalló que todas estas figuras iconográficas de gran formato están inspiradas en la mujer y su esencia, siendo su inspiración Gabriela Mistral, Violeta Parra, las musas de Pablo Neruda y heroínas actuales como Ingrid Betancourt, entre otras. Además, precisó que la exposición incluye instalaciones sobre los niños.

Con respecto a la muestra artística, la Directora (s) del Departamento de Educación, Dra. Yanola González, junto con valorar el trabajo de la profesora Rosa María Castillo, señaló que la intención “es que en estas instancias vayamos templando la formación de nuestros estudiantes desde otras miradas. Formarse en la universidad no es solo venir a clases, es precisamente involucrarnos en este tipo de expresiones de la vida”. Y añadió que la idea como Departamento es poder seguir brindado un espacio para mostrar el arte y la cultura que construyen quienes conforman la comunidad de dicha unidad.

La exposición es de entrada liberada y permanecerá abierta a todo público durante tres semanas.

Fuente: ULS Noticias

Compartir la noticia