Pedagogía en Biología y Cs. Naturales organiza charla con Fundación Educación Sexual Ahora para sus titulados y alumnos
En la jornada, que se realizó en la Sala Sustentable B-1 del Departamento de Biología, también se llevó a cabo la socialización del proceso de acreditación.
Alrededor de 30 personas, entre titulados y estudiantes de último nivel de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la ULS, participaron del taller “El Rol de los docentes de ciencias en la Educación Sexual”, dictado por la Fundación Educación Sexual Ahora, mediante la coordinación de la carrera.
En la actividad los presentes escucharon atentamente acerca del tema y dieron a conocer la forma de trabajo que desarrollan en el aula, dejando en evidencia que es un tópico bastante controversial y difícil de abordar, debido a los prejuicios sociales que circundan a los diferentes conceptos que se establecen en esta temática. Los profesores fueron enfáticos en decir que la coordinación familia-sistema educativo es el tándem perfecto para la educación afectiva y sexual.
El encargado de dictar la charla, el profesor de Biología y Magister en Historia de la Ciencia, Fabián García, realizó un recorrido por los diferentes ámbitos y dimensiones de la educación sexual, y definió conceptos claves. Asimismo, planteó a los profesores presentes modalidades de abordar lo que es el tema de la sexualidad en todo ámbito de edad, dejando en evidencia que para hablar de sexualidad no existe una edad “perfecta”, sino que ella está presente desde el nacimiento y que no debe obviarse, incluso tratando de que en las aulas sea un tema transversal, situación que aún en Chile no se da.
Socialización del proceso de acreditación
Durante la jornada se realizó, además, la socialización del proceso de acreditación de la carrera, punto de gran importancia ya que los presentes, alumnos y titulados, son el público clave para conocer cómo la Universidad debe realizar este proceso, clave para un buen desarrollo del sistema superior de educación.
El objeto principal de estos encuentros de socialización es analizar las fortalezas y debilidades de la carrera, y estudiantes y titulados siempre han participado activamente de estas instancias, lo que se agradece desde la coordinación de la carrera, ya que da luces de lo que se está realizando bien y las debilidades que deben transformarse en oportunidades.
Fuente: Prensa DEIP