Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia presentan sus experiencias de aprendizajes

Las alumnas y profesores del programa de pregrado organizaron su tradicional muestra de trabajos teóricos y didácticos.

Con el objetivo de entregar una visión respecto a los procesos creativos, reflexivos y prácticos que dan cuenta de su formación profesional, estudiantes de todos los niveles y docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la ULS organizaron la Muestra de Aprendizajes del I Semestre 2018.

La actividad realizada en el Campus Isabel Bongard y dirigida a la comunidad educativa, contempló presentaciones de guías de desarrollo personal, libro de funciones cognitivas, tesinas de seminario de licenciatura, precursores de la Educación Parvularia, recursos de aprendizaje para niños y niñas de 0 a 3, fotografías de la niñez, portafolio integrado, dípticos de desarrollo personal  sociocultural, y trípticos e infografías del crecimiento y desarrollo biológico del párvulo.

La académica de del Departamento de Educación, Dra. Rossana Godoy, señaló que la finalidad de esta iniciativa es “profundizar los espacios de reflexión y de valoración de lo que es la infancia. Los trabajos, los estudios, las didácticas y los recursos que se comparten (en la muestra) tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad respecto de cuál es nuestro rol, nuestro compromiso y de qué manera vamos avanzando en la concientización como ciudadanos en este compromiso con el valor de los derechos de los niños, con el valor que tienen la relaciones que forjamos en este etapa de sus vidas, con el valor que tiene el mirarnos a nosotros mismos en una comprensión de cómo lo estamos haciendo y de qué manera estamos abordando estas relaciones”.

La inauguración de la muestra contó con la presencia de directivos, académicos, estudiantes, párvulos del Jardín Infantil “Los Papayitos” y comunidad en general, quienes pudieron acercarse a los diversos stands y recibir la explicación de las alumnas con respecto a sus trabajos teóricos y didácticos.

La actividad contempló, además, una presentación musical de la alumna Pía Cabezas y del académico, Dr. Edgardo Carabantes.

Ver galería de fotos

Fuente: ULS Noticias

Compartir la noticia