Muestra busca educar respecto a los parásitos transmisibles entre humanos y mascotas

La actividad es gratuita y dirigida a escolares, estudiantes de enseñanza media, universitarios, profesores y público general.

Mejorar el conocimiento de la comunidad respecto de los parásitos transmisibles entre humanos y mascotas y sobre los riesgos de tener mascotas desatendidas, es el principal objetivo de una muestra educativa que estará abierta al público desde el 13 al 15 de noviembre en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena (Colina El Pino).

Como explicó el académico e investigador del Departamento de Biología de la ULS, Dr. Jorge Cepeda, “el interés actual de las personas por las mascotas y su posterior abandono, está creando un problema de salud pública en crecimiento en la conurbación La Serena-Coquimbo. Perros abandonados en malas condiciones están tendiendo a aumentar en los espacios públicos. Respecto de la transmisión de parásitos entre ser humano-mascota, existe aparentemente desconocimiento. Con esta actividad abordamos el problema desde el punto de vista educativo y cultural”.

Para ello se han unido las carreras de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Enfermería y Periodismo, con la ayuda complementaria de profesionales del Ministerio de Salud Coquimbo y el patrocinio y auspicio de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS).

Se considera exponer material parasitológico, paneles ilustrativos, explicaciones, reportajes, entrevistas, videos y charlas a cargo de docentes, investigadores, profesionales especializados y estudiantes de las carreras organizadoras.

La actividad es gratuita y dirigida a escolares, estudiantes de enseñanza media, universitarios, profesores y público general. Permanecerá abierta de 10:00 a 13:00 hrs. y de 15:00  a 18:00 hrs.

Para inscripciones de comitivas escolares, contactarte con el profesor Mario Zepeda al correo: mrzepeda@userena.cl.

Fuente: ULS Noticias

Compartir la noticia