“Universitario por un día” invita a participar a estudiantes de enseñanza media con vocación docente

La segunda versión de la jornada espera reunir a 70 escolares provenientes de establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo.

Tener una experiencia real como estudiantes universitarios es una de las principales actividades que tiene la II versión de “Universitario por un día”, espacio que se enmarca dentro de las actividades de atracción del Plan de Implementación (CM ULS1756) y que son ejecutadas a través de la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP), con el fin de potenciar y orientar el interés hacia una carrera pedagógica.

“El objetivo es visibilizar las oportunidades de formación y vida universitaria que ofrece la Universidad de La Serena a escolares de cuarto año de enseñanza media, con interés en formarse como profesores, de cualquier establecimiento educativo de la región, siempre que cumplan con los requisitos de postulación”, explica la Dra. Karla Campaña, organizadora de la actividad y quien coordina además el programa “Quiero ser profesional de la educación”.

De esta manera, se espera la llegada de 70 jóvenes, quienes asistirán a diversas actividades formativas, en las que podrán aclarar sus dudas sobre la profesión docente y además serán partícipes de clases reales de las carreras de pedagogías que sean de interés.

“Tenemos la expectativa de lograr atraer a estudiantes comprometidos con las pedagogías, quienes sientan el interés de prepararse durante cinco años en un plan de estudio renovado, conforme a las nuevas exigencias en la formación docente estipuladas en la Ley 20.903”, enfatiza la Dra. Campaña.

La actividad se realizará el martes 8 de octubre de 2019, entre las 9:00 y 17:00 horas, y los interesados en participar deberán ingresar sus datos en este link hasta el 13 de septiembre. Quienes cumplan con el perfil, se notificará tanto al orientador del establecimiento educacional como al estudiante postulante, el día 24 de septiembre de 2019.

Escrito por Daniela Ledezma, UGIP

Compartir la noticia