Futuros estudiantes de pedagogía culminan proceso formativo del programa “Quiero ser profesional de la educación”

Los estudiantes pertenecen a la segunda generación del programa de acceso especial de las Pedagogías ULS, certificado por el MINEDUC, el cual busca potenciar de forma temprana la vocación docente.

Orientar y fortalecer el interés por la pedagogía, es el principal propósito que tiene el programa “Quiero ser profesional de la educación” (QSPE), iniciativa que fue puesta en marcha durante el 2017 para responder a los nuevos lineamientos impuestos por la Ley 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

En este contexto, durante el 2018 se recibió a la segunda generación participante del programa, quienes asistieron a clases cada sábado del año, bajo el espíritu de potenciar sus habilidades como futuros profesores y preparar así sus competencias académicas para poder ingresar a la vida universitaria durante el 2020. Fueron finalmente dieciséis estudiantes quienes lograron culminar esta experiencia con éxito, aprobando los cinco módulos formativos del programa.

“Ser un profesional de la educación hoy en día es un orgullo, considerando todas las vicisitudes que se pueden vivir. Ésta es una casa de estudios que extiende sus brazos para acoger a estudiantes que quieren ser profesionales de la educación, tenemos una batería grande e interesante de pedagogías, las cuales vienen a responder una serie de inquietudes que tiene la comunidad” expresó la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón.

De esta manera, en una ceremonia realizada en las dependencias de Casa Central, se dio entrega de la constancia de participación de los futuros universitarios, en cuya ocasión se reconoció el compromiso de los estudiantes Carlos Toledo y Milenka Manque, quienes destacaron por su responsabilidad y perseverancia durante la ejecución del programa.

Por otra parte, a nombre de toda la segunda generación, la ex alumna del Colegio Bernardo O´Higgins, Victoria Sánchez, agradeció las competencias otorgadas por los profesores y profesionales del programa, valorando tanto el aprendizaje académico como el personal. “Hoy quiero agradecer al programa por entregarnos las herramientas para comenzar nuestra vida universitaria para este año que viene. No tan sólo era prepararnos para la vida universitaria, sino que nos ayudaron a darnos cuenta que nosotros podíamos con todo, con frustraciones, estrés y tantas cosas más, cada caída nos servía para levantarnos y seguir con mucho más impulso.” manifestó.

Cabe señalar, que el programa se encuentra en su tercera convocatoria para recibir a la próxima generación, quienes aspiran ingresar a la institución durante el 2021.

Escrito por Daniela Ledezma, UGIP

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