UGIP convoca a estudiantes de Pedagogías ULS en proceso de práctica a presentar ponencias en Seminario sobre experiencias de aprendizaje

El espacio busca dar a conocer las diferentes experiencias de aprendizajes obtenidas durante el año 2020, en el contexto de enseñanza remota.

Con la llegada de la crisis sanitaria al país y las dificultades que trajo consigo en materia de educación, la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) puso en marcha durante el segundo semestre 2020, el Programa orientador para la implementación de Prácticas Profesionales en contexto de excepción, dirigida a todos los estudiantes de las onces  carreras de Pedagogías ULS.

La medida tuvo como principal propósito poder posibilitar la realización de prácticas profesionales en los distintos establecimientos escolares de la región, permitiendo concretar dicho proceso a más de 200 estudiantes. En este sentido, uno de los objetivos que tiene el Programa es poder dar a conocer las experiencias de aprendizaje experimentadas por los futuros profesores, docentes tutores y académicos supervisores, y así lograr reconocer el significativo trabajo desarrollado al interior de cada carrera de pedagogía. 

En este marco, la UGIP llevará a cabo el Seminario de Prácticas Profesionales Pedagogías ULS “Experiencias de aprendizaje en contexto de enseñanza remota” a realizarse el día 11 de enero, en el que podrán participar como ponentes tanto estudiantes que hayan concretado su proceso de práctica, como también supervisores y tutores.

El formato de presentación tendrá una duración de 15 minutos y podrá realizarse de forma individual o triada formativa. Para participar deberán enviar la propuesta al correo ugip@userena.cl hasta el lunes 28 de diciembre, en una plantilla PPT considerando: Título de la experiencia; objetivo general y objetivos específicos; planteamiento del problema y/o situación; metodología; resultados y/o conclusiones.

Las presentaciones serán evaluadas por la dirección de UGIP, a través de la Coordinación de Prácticas, y serán confirmadas una semana previa a la realización del Seminario.

Con esta iniciativa, se espera poder generar nuevos conocimientos profesionales y con ello avanzar en los procesos de prácticas de la formación inicial docente.

Fuente: Daniela Ledezma, UGIP

Compartir la noticia