UGIP lanza compendio de testimonios de experiencias de Prácticas Profesionales en contexto de enseñanza remota

La publicación digital forma parte de las acciones dirigidas por la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) para visibilizar la realidad de las prácticas docentes y las vivencias experimentadas durante el año pasado en tiempos de pandemia.

La Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) puso en marcha
durante el 2do semestre 2020 el “Programa de Práctica Profesional en contexto de enseñanza remota», medida que posibilitó la realización de más de 200 prácticas profesionales de Pedagogías ULS en modalidad remota.

De esta manera, fueron distintas realidades las que tuvieron que hacer frente tanto los estudiantes que se preparaban para salir al mundo profesional, como también aquellos docentes que ya se encontraban haciendo uso de las innovaciones tecnológicas.

Es por ello que, considerando la importancia que tiene el conocer las diferentes experiencias obtenidas, la UGIP plasmó los diferentes relatos realizados por los estudiantes egresados 2020, docentes tutores y directores de establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, académicos supervisores de práctica de la casa de estudios y jefes de servicios municipales, quienes dan cuenta de las dificultades, ventajas y aprendizajes logrados en sus respectivas prácticas profesionales, desde sus propias visiones.

Es así que, a través de los 18 testimonios, es posible observar las variadas realidades que enfrentan a diario miles de docentes a lo largo del país, quienes a través de sus aprendizajes y competencias pedagógicas han logrado -pese a la pandemia- continuar transmitiendo sus conocimientos para formar a mejores personas y ciudadanos.

Puedes Descargarlo AQUÍ

Compendio-Testimonio-de-Prácticas-Profesionales-Pedagogías-ULS

Fuente: Daniela Ledezma, periodista UGIP

Compartir la noticia