Inscripciones Abiertas: Talleres de Actualización para Supervisores y Tutores de Práctica – Pedagogía ULS

La instancia forma parte de las acciones de acompañamiento realizadas por la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) a través del Programa Académico «Formación y Actualización del Cuerpo Académico».

Durante el mes de septiembre y la primera semana de octubre del presente año, se realizarán diversos talleres de actualización, bajo el propósito de fortalecer los recursos y herramientas usados por los docentes supervisores y tutores de Práctica de Pedagogías ULS.

Los talleres se realizarán a través de un trabajo asincrónico y sincrónico, y abordarán principalmente las temáticas de las TIC para la gestión docente, y Gestión de la innovación Curricular y Evaluación de los Aprendizajes.

TalleresExpone Fecha
Aprendiendo a utilizar las TIC para la gestión docenteMg. José Luis Garcés8 y 15 de septiembre
17:30 hrs.
Gestión de la innovación Curricular y Evaluación de los AprendizajesDr. Rodrigo Ruay

Mg. José Miguel Guzmán
29 de septiembre y 6 de octubre
17:30 hrs.

De esta manera, los espacios pretenden poder actualizar los enfoques de la evaluación auténtica de los aprendizajes, con pertinencia al modelo formativo de la carrera, y orientado al logro de las habilidades del perfil de egreso y los estándares de la Asignatura de Práctica. Por lo demás, se diseñarán procedimientos e instrumentos evaluativos de manera coherente y pertinente al modelo formativo y a los resultados de aprendizaje esperado en cada asignatura basados en su perfil de egreso.

Finalmente, los talleres buscan capacitar a los docentes en el uso de una diversidad de herramientas digitales y servicios de Internet en el ámbito de la Planificación didáctica de la asignatura para apoyar sus prácticas docentes de aula en contextos reales o simulados.

Los interesados deben inscribirse a través del siguiente Formulario: https://bit.ly/3BwazRL

Compartir la noticia