ULS firma primer convenio de colaboración interregional en el ámbito de las pedagogías

La acción se llevó a cabo en el marco de los compromisos adquiridos por la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) para el fortalecimiento de la formación inicial docente.

Desde la implementación del Plan de Mejoramiento Institucional enfocado en generar cambios en la calidad de la formación inicial del profesorado, la Universidad de La Serena ha empeñado su quehacer en la consolidación de diversas alianzas de cooperación con las distintas comunas de la Región de Coquimbo.

En este contexto, la UGIP marcó un hito importante al establecer el primer convenio interregional entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de la comuna de Huasco, Región de Atacama, con quien se espera desarrollar acciones de colaboración conjunta que beneficien a las comunidades de los establecimientos que administra el SLEP y asimismo contribuir en las competencias genéricas y profesionales de los estudiantes de las once Pedagogías ULS.

Por lo demás, dentro de las actividades comprometidas en la alianza, se encuentra el realizar estrategias de seguimiento y acompañamiento profesional a los titulados egresados de las carreras pedagógicas que trabajen en calidad de directivos, administrativos y docentes en los respectivos centros educacionales administrados por el SLEP. El propósito de esta acción, es lograr incrementar la vinculación bidireccional constituida por los y las docentes, y así fidelizar su participación en los procesos de autoevaluación de las carreras de Pedagogías ULS.

“El reciente convenio firmado con SLEP Huasco, viene a fortalecer aún más los lazos de colaboración y amistad que nuestra formación inicial de profesores ULS ha estrechado desde hace ya unos años con el sistema público de educación. Este primer convenio con otra región del país, es una muestra más de la necesidad de integración educativa que tenemos hoy en día y, sin duda, es una nueva oportunidad para UGIP de ampliar nuevas perspectivas en su quehacer” enfatizó la directora de UGIP, Dra. Sandra Álvarez.

De esta manera, el convenio se suma a los doce ya concretados entre los departamentos de educación, municipalidades y servicios locales de las comunas de Coquimbo, Andacollo, Combarbalá, Ovalle, Paihuano, Monte Patria, La Serena, La Higuera, Salamanca, Vicuña y Río Hurtado.

Escrito por Daniela Ledezma, periodista UGIP

Compartir la noticia