Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica participan en emotiva ceremonia de investidura

El simbólico acto fue celebrado en el Campus Isabel Bongard ULS con la presencia de autoridades institucionales, académicos y familiares.

Con gran orgullo y emoción se desarrolló la investidura de 45 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad de La Serena. Esta instancia representa un importante hito en la formación académica de los y las futuras docentes, al consolidar la iniciación de las experiencias de prácticas en el sistema educativo.

Al respecto, el director del Departamento de Educación, Dr. Héctor Bugueño, contextualizó la importancia de continuar con la tradición pedagógica que subyace en los espacios del Campus Isabel Bongard, ex Escuela Normal de Preceptoras, donde se realzó el relevante acto. Asimismo, destacó el progreso alcanzado por los y las estudiantes, pese a las dificultades presentadas en la pandemia.

De esta manera, acompañados de sus familiares y cercanos, el grupo de estudiantes recibió una simbólica distinción la cual formalizó su paso a los centros de prácticas educativos. Del acto, participaron 40 estudiantes quienes inician su proceso de Práctica Intermedia I, como también 5 que ya se encuentran desarrollando su Práctica Intermedia II.

“Yo los invito a sacar el máximo provecho de esta experiencia. Que observen todo con mirada atenta, pero en vez de juzgar, que la experiencia les sirva como un espejo, para volverse sobre ustedes mismos, es decir, reflexionar y preguntarse, cómo mejorar mi propia práctica, mi propia actuación y mi formación. Y a la vez, cómo contribuir a la realidad del establecimiento en donde les tocará desempeñarse y así aportar con su actuación a un mundo mejor y más democrático” incentivó la coordinadora de la carrera de La Serena, Dra. Daniela Olivares.

En la actividad, estuvo presente la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón; el decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Cristian Nohemí; el director del Departamento de Educación, Dr. Héctor Bugueño; la directora de la Escuela de Educación, Dra. Andrea Vega; la directora de la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP), Dra. Sandra Álvarez; la coordinadora de carrera, Dra. Daniela Olivares; la organizadora y coordinadora de práctica, Lic. Valentina Salas, y académicos(as) de la carrera.

Compartir la noticia