Curso Profesionalizante: «EdPuzzle: Creación de recursos y videos interactivos»

El presente Programa de Formación a Distancia, es un Curso Profesionalizante de carácter gratuito, coordinado por la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) y certificado por la Oficina de Capacitación de la Universidad de La Serena.

Los retos de la sociedad globalizada han convertido las TIC en un pilar clave para mejorar la educación, planteando la necesidad de apropiarse de conocimientos y habilidades en el manejo de tecnologías para el aprendizaje. Un recurso digital fundamental en el trabajo pedagógico es la plataforma Edpuzzle, que permite crear, editar y modificar videos propios o de la red.

Objetivo General:
Elaborar actividades y videos interactivos de Edpuzzle para apoyar los procesos de enseñanza – aprendizaje de aula.

Dirigido a:
Titulados(as) de Pedagogías, docentes de las carreras de Pedagogías ULS, quienes se desempeñen como supervisores de prácticas profesionales o profesores guías de practicantes profesionales del sistema escolar.

Contenidos:
– Identificar la interface de plataforma Edpuzzle para la generación de un ambiente de trabajo.
– Definir las funciones avanzadas de Edpuzzle.
– Reconocer la configuración y conexión de Edpuzzle y Google Classroom.
– Utilizar Edpuzzle y compartir con a otros profesores de tu establecimiento.

Duración:
5 clases
Miércoles 10,17,24 y 31 de agosto
Miércoles 7 de septiembre

Horario:
18:00 a 20:00 hrs.

Modalidad:
Remota.

Metodología:
El curso es 100% virtual y apoyado por una plataforma virtual, que cuenta con una metodología mixta, basada en el proceso constructivista, donde los y las participantes, aprenderán haciendo. De esta manera, las sesiones constarán de trabajo sincrónico (interacción en tiempo real) y asincrónico (acceso a los contenidos y actividades en diferentes momentos por parte de los estudiantes) por lo que tendrá etapas diferenciadas.

En tanto, las sesiones asincrónicas se desarrollarán como trabajo autónomo en la plataforma virtual, con trabajos de aplicación siendo retroalimentados por el tutor pedagógico del curso, con el fin de hacer un seguimiento de los estudiantes mediante el aprendizaje colaborativo.

Postulaciones: 
Los cupos son limitados, y los interesados deberán postular a través del sitio de: http://capacitaciones.userena.digital/ ingresando a «Listado de Cursos Disponibles» .

Contacto: ugip@userena.cl

Compartir la noticia