Estudiantes USL expondrán experiencias obtenidas en proceso de práctica profesional

La instancia es organizada por la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) de la Universidad de La Serena, en colaboración con la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Coquimbo, a través de la Política Educativa Integral “Seamos Comunidad”.

Uno de los hitos fundamentales en la formación docente, es el proceso de práctica profesional, momento donde las y los futuros profesores articulan los aprendizajes adquiridos en sus años de estudio con la realidad contextualizada de cada establecimiento educacional.

De esta manera, nace el Seminario de Práctica Profesional de Pedagogías ULS, bajo el propósito de compartir las principales experiencias adquiridas tanto por las y los futuros profesores, como también por sus académicos supervisores y profesores tutores, y así contribuir en los programas de estudios de las carreras pedagógicas de la casa de estudios.

“En el proceso de práctica profesional los futuros docentes tienen la posibilidad de poner en ejercicio los conocimientos adquiridos en su formación inicial docente y es precisamente en este proceso en el que ellos tienen la oportunidad de generar nuevos aprendizajes, emergidos desde sus propias experiencias de práctica alcanzadas en un contexto y cultura escolar determinada, los que pondrán en práctica en su posterior etapa profesional”, explicó la directora de UGIP, Dra. Sandra Álvarez.

En esta oportunidad, serán profesores de las carreras de Ped. en Historia y Geografía, Ped. en Química y Ciencias Naturales, y Ped. en Matemáticas y Física, quienes compartirán sus experiencias de prácticas.

La actividad es abierta para toda la comunidad universitaria y se desarrollará por primera vez de forma presencial el día jueves 15 de diciembre, a las 15:00 hrs. en las dependencias del Colegio Héroes de La Concepción, ubicado en Juan de Dios Peni 180, La Serena.

Para concretar su inscripción, los y las interesadas deberán completar el Formulario https://forms.gle/QDwtsuXJ87kifb547

Compartir la noticia