Certificación «Implementación de simuladores PhET para la enseñanza de las ciencias y matemáticas»

La certificación se enmarca dentro de las actividades contempladas por el Programa Académico de Formación y Actualización del Cuerpo Académico implementado por la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) de la Universidad de La Serena en alianza con PhET Interactive Simulations de la Universidad de Colorado Boulder.

La Certificación «Implementación de simuladores PhET para la enseñanza de las ciencias y matemáticas» es una oportunidad de desarrollo profesional de 40 horas para aprender sobre los recursos gratuitos y las pedagogías de las Simulaciones Interactivas PhET para enseñar matemáticas y ciencias.

El taller será impartido por la Dra. Diana López, Doctora en Investigación en Física Educativa, y Diseñadora de simulaciones y formadora docente en PhET Interactive Simulations. Éste taller consistirá en 4 sesiones sincrónicas de 90 minutos donde desarrollarán los conocimientos y habilidades necesarias para incorporar los Simuladores PhET a sus clases.

Las postulaciones se encontrarán abiertas desde el día 13 de marzo hasta el 24 de abril, con 50 cupos de participación.

La instancia de formación facilitada, es útil tanto para aquellos que han usado PhET durante algún tiempo, como para aquellos que nunca antes han usado simulaciones de PhET. Durante la Secuencia Certificada, los participantes tienen la oportunidad de reunirse con el equipo de PhET, compartir sus experiencias con otros participantes y obtener un certificado digital que certifica las horas de desarrollo profesional.

Postula acá: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelpJYSfEpVoeGjtAUfFKllMKNdbC1JnHT7nocl9yj3_saCQA/viewform

Compartir la noticia