Comunidad educativa intercambia experiencias en seminario de la Carrera de Pedagogía en Inglés ULS
En la actividad se dieron a conocer herramientas y recursos pedagógicos que propicien el fortalecimiento de habilidades en las y los estudiantes en el aula y los convenios de colaboración entre ULS y otras instituciones.
Con el objetivo de socializar experiencias pedagógicas para la implementación de nuevas estrategias y recursos metodológicos en la clase de inglés, se llevó a cabo el Seminario Being Part of a Community, organizado por la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Serena, el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación. Además, el evento contó con el apoyo de la Unidad de Gestión Integrada de las pedagogías (UGIP) y la Facultad de Humanidades de la ULS.
En la instancia participaron autoridades de la casa de estudios, académicos y estudiantes de pregrado, profesores de inglés y equipos directivos y de gestión provenientes de distintos establecimientos de la región de Coquimbo.
Marian Neira Aranda, Coordinadora de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la ULS, respecto de la actividad señaló “como equipo organizador, junto con el PIAP de la región de Coquimbo, estamos muy satisfechos, trabajamos varios meses para organizar este seminario, el cual se enmarca en las actividades de vinculación con el medio escolar y la comunidad en general de nuestra carrera. Tuvimos una alta asistencia, alrededor de 70 participantes, y otros que nos vieron a través de la transmisión por Youtube”.
“Pudimos dar a conocer otras iniciativas de convenios como el firmado con la Plataforma Commonlit.org y con establecimientos educacionales de la región. Y dejamos hecha la invitación para formar parte de una comunidad educativa con objetivos comunes”, destacó Marian Neira.
Sandra Carvajal, Profesora de inglés del Colegio José Manuel Balmaceda y titulada de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Serena, quien participó en la instancia señaló que “es interesante formar parte de estas iniciativas y conocer nuevas herramientas que fortalezcan nuestra profesión y nos motiven a trabajar con nuestros estudiantes”.
Barbara Rojas, Vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Inglés indicó que “fuimos parte de la organización del seminario, realizamos el proceso de convocatoria, apoyamos la parte logística de la iniciativa. Esta experiencia fue súper significativa porque nos acerca más a nuestros profesores y experiencias de aprendizaje”.
En el seminario expusieron Marian Neira, Académica de la Facultad de Humanidades, María Cecilia Santander, Encargada Regional del PIAP SEREMI región de Coquimbo y Dra. Gema Jara, Universidad Nacional Autónoma de México; Fernando Castro, Profesor Inglés de la ULS, Karina Vásquez, Profesora de Estado en Inglés y Jefa UTP de la Escuela Arturo Prat de La Serena, y Gabbs Contreras, estudiante de pregrado de la Carrera de Pedagogía en Inglés ULS.
Escrito por: María José Barraza Candia, Periodista UGIP.