Feria informativa: nuevos estudiantes conocen apoyo integral que entrega la Universidad

La iniciativa permite a las y los alumnos de todas las carreras tener una inducción y orientación en diferentes ámbitos.

Con el propósito de orientar a los nuevos estudiantes sobre el apoyo, los beneficios, servicios y oportunidades que la Universidad de La Serena entrega a sus alumnos y alumnas, el plantel estatal organizó una serie de ferias informativas en sus campus y dependencias universitarias.

La iniciativa coordinada por la Dirección de Docencia y Dirección General de Asuntos Estudiantiles -con la colaboración de distintas unidades y los embajadores ULS-, permite a las y los estudiantes de todas las carreras, tener una inducción y orientación en diferentes ámbitos, participar en distintas dinámicas, conocer las agrupaciones artísticas de la Universidad, además de disfrutar de concursos y recibir obsequios institucionales.

La Rectora de la ULS, Dra. Luperfina Rojas -quien acompañó a los estudiantes en su recorrido por el Campus Andrés Bello-, destaca que “muchos de ellos provienen de diferentes comunas de la Región de Coquimbo, pero también de otros puntos del país, por lo que iniciativas como esta feria permiten orientarlos y entregar información muy valiosa sobre el apoyo que se les brinda durante su permanencia en la institución. Para nosotros es fundamental acompañarlos desde la perspectiva académica y también emocional, por lo que priorizamos su calidad de vida”.

Sobre esta feria, el Director de Docencia, Jaime Rodríguez, explica que forma parte de las diversas actividades dirigidas a los nuevos estudiantes, sumándose a las pruebas diagnósticas realizadas en enero pasado, la nivelación desarrollada durante estas semanas y las recepciones por facultad llevadas a cabo en el Aula Magna. “Destaco la alta participación de los y las nuevas estudiantes en todas estas actividades de bienvenida y que forman parte de la Semana de la Inducción y Orientación a la Vida Universitaria. En esta feria informativa, se les ha dejado en claro que se tratan de instancias institucionales que buscan brindar toda la información de las unidades que entregan servicio y apoyo durante su trayectoria formativa”.

Mientras que el Director General de Asuntos Estudiantiles, Alan Olivares, precisa que la finalidad de esta feria “es que los estudiantes conozcan, desde un inicio, cuáles son todas las unidades de apoyo que la ULS tiene disponible para ellos. Estamos preocupados de que se sientan como en su casa, ya que pasarán gran parte del tiempo acá, por eso hemos hecho hincapié en el acompañamiento académico y la formación integral que entrega la casa de estudios, que sepan que además de lo académico, estamos preocupados de que realicen actividades recreativas y deportivas, y que puedan cuidar su salud mental”.

Enzo Cereceda, estudiante de Odontología, resalta que “fue una muy buena bienvenida, bien organizada y en todos los stands que visitamos nos entregaron valiosa información, con una muy buena explicación. No me quedó ninguna duda”.

“Me pareció súper interesante porque algunas llegamos con dudas y acá las aclararon. Bien diversos los temas informados, y no solo es entrega de folletos, sino que te orientan de buena forma”, sostuvo Meiling Herrera, quien se integró a Pedagogía en Historia y Geografía.

Para la alumna de Traducción Inglés Español, Valentina Carrasco, esta instancia “permitió conocer a compañeras y compañeros, el campus donde se dicta la carrera -el cual no conocía-, y también las actividades y beneficios de la Universidad para sus estudiantes”.

“Me pareció súper completa, la verdad es que hay mucha información importante, la cual desconocía y ahora pude enterarme de todo lo que puedo hacer dentro de la Universidad. Quedé muy feliz y creo que mis compañeros también quedaron muy satisfechos”, indica Estefanía Cerda, de Ingeniería en Alimentos.

La feria informativa se realiza del 12 al 15 de marzo en los campus de la Universidad para abarcar las cuatro facultades, en bloques de horarios con actividades dinámicas por parte de Embajadores ULS para generar cercanía entre estudiantes antiguos y estudiantes nuevos/as.

Compartir la noticia