LIITEC realizó taller de realidad virtual y aumentada a estudiantes de Pedagogía General Básica

El Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica de la Universidad de La Serena ha liderado la creación de modelos de aprendizaje de las ciencias de forma innovadora, con visión en los escolares del futuro.

Con el objetivo de generar una profundización didáctica, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica conocieron de cerca la integración de tecnologías digitales para apoyar aprendizajes de las ciencias naturales en las escuelas. Bárbara Pérez, alumna de dicha carrera, señaló al respecto que “el objetivo de venir al laboratorio de Pedagogía en Biología fue aumentar nuestros conocimientos en el área de la realidad virtual. Esta necesidad surge dado que tuvimos algunos años de clases virtuales y sentíamos cierta distancia con los recursos tecnológicos en físico que cuenta la Universidad, por eso queríamos complementarnos y esto fue súper bueno, de hecho, quedé asombrada con todo lo que tenían”.

El académico de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Francisco López, comentó desde el LIITEC que la actividad “el propósito fue dar orientaciones básicas para la integración curricular de tecnologías inmersivas, particularmente Realidad Aumentada y Realidad Mixta. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer uso de aplicaciones móviles en dispositivos móviles y utilizar gafas MetaQuest 2 y MetaQuest 3 para vivenciar experiencias inmersivas, como por ejemplo de contenidos introductorios de uso de las ciencias naturales, paseos 360 inmersivos, como la erupción de un volcán, que se vinculan con objetivos de aprendizaje de la Educación General Básica del Currículo Nacional Chileno”.

De esta forma, los participantes pudieron conocer, utilizar y proponer alternativas de integración de tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual no inmersiva y virtual con gafas para la enseñanza de contenidos de las ciencias naturales.

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